Car Detailing ó Técnica de Detallado.

El detailing o detallado es el conjunto de técnicas y procesos de limpieza, rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies de un vehículo. Esta limpieza "al detalle" pasa por el uso de las herramientas y productos adecuados, que no sean agresivos para los materiales. Recuperar el aspecto nuevo del coche significa prestar especial atención no solo a eliminar los daños que se producen por el uso continuo del coche o realizar un proceso de encerado que evite que la pintura de la superficie se oxide sino también tratar zonas estratégicas como la de los asientos para que no se agrieten y deterioren y cuidar vinilos, gomas, plástico, acrílico; algo que se suele hacerse mediante técnicas de hidratación, abrillantado y pulido.
Limpiar tu coche es fácil. Pero el detailing es un proceso complejo y específico que combina diferentes productos, técnicas y resultados. El objetivo final es que el coche brille como el primer día pero es importante conseguirlo sin dañar la pintura y los diferentes materiales. Requiere, por tanto, conocimientos básicos, además de herramientas, procesos y productos adecuados dependiendo del tipo de superficie, como el pulido de la pintura hasta el nutrido de asientos de cuero.

¿Por qué merece la pena el car detailing?
- La utilización de productos específicos para cada superficie prolonga y protege la vida de los materiales, además hacen que se mantengan como nuevos.
- El buen estado del vehículo y los elementos originales aumenta el valor económico en caso de una posible venta.
- Recupera pequeños daños producidos por el mal uso o el desgaste del paso del tiempo.
- Permite una mejor conservación del vehículo y sus materiales a largo plazo.
- El detailing protege la pintura del coche de agentes externos que la deterioran o la oxidan.