¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENER LIMPIOS LOS TEXTILES DEL HOGAR?

21.07.2020

Los textiles del hogar son el entorno perfecto para los ácaros del polvo. Los ácaros del polvo son pequeños organismos de la familia de los arácnidos (araña), se desarrollan en general en ambientes con temperaturas superiores a los 20°C y con una humedad relativa del 60-80%. Desafortunadamente, éstas son las condiciones que encontramos habitualmente en una vivienda, concretamente en los textiles y colchones en los que dormimos cada noche.

Estos organismos se alimentan principalmente de las escamas que caen al suelo y al colchón de su piel seca y la de sus mascotas. Además, su tasa de reproducción es muy alta, entre otras razones porque sus enemigos naturales, como los ácaros depredadores, se han extinguido.

Para hacernos idea del volumen de éstos organismos que nos rodean, puede haber hasta 2.500 ácaros del polvo por gramo de polvo. Esto significa que ¡¡podría haber hasta dos millones de ácaros del polvo en un colchón de tamaño matrimonial!!

Cada ácaro del polvo excreta aproximadamente 20 bolitas de excremento al día, que contienen alérgenos en forma de enzimas de peptidasas. Estos pueden atacar el revestimiento protector de la nariz, la garganta y los pulmones. Moverse en la cama hace que los alérgenos se dispersen por el aire y los inhalemos, lo que puede estimular el sistema inmunológico del cuerpo, provocando los síntomas de asma y rinitis, dos enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.

También puede ser un factor que contribuye a las enfermedades de la piel incluyendo dermatitis y eczema, así como asma que afecta a muchos niños. Alrededor del 75% de las personas con asma es además alérgico a los ácaros del polvo.

Para reducir el efecto nocivo de éstos y otros organismos similares en nuestro hogar, le sugerimos contactarnos para realizar una limpieza a fondo de todo tipo de textiles.

¿Por qué limpiar los colchones de su casa con Eco Lavado Express?


Somos especialistas en la limpieza de hogares particulares. Por ello, disponemos de la experiencia, procedimientos, maquinaria y profesionales necesarios para la limpieza del ajuar doméstico, y en particular los colchones y textiles, así como para reducir o eliminar los organismos que residen dentro de los colchones y otros textiles del hogar.

El tratamiento concreto para la limpieza de su colchón dependerá de su estado, tipo de manchas, y del material con el que está fabricado. Se recomienda su limpieza mensual como parte de las nuevas practica de higiene que debemos tener.

¿Por qué limpiar los sofás y sillones de su casa con Eco Lavado Express?


Los sofás y sillones de nuestro hogar son lugares donde pasamos bastante tiempo, ya sea leyendo, navegando por Internet, viendo la tele, etc. Por ello y porque muchas veces hay transferencia de gérmenes y suciedad de nuestros pantalones o falda, o se nos cae comida, etc, suelen aparecer manchas, además de la pérdida de color causada por el paso del tiempo.

Los sofás y sillones pueden ser de muchos materiales, pero es conveniente cuidarlos como si fuera una prenda personal que utilizamos diariamente si deseamos mantenerlos en buenas condiciones, limpios y que nos duren tiempo.

Le aconsejamos que según el uso que tengan sus sofás y sillones, realice una limpieza profunda cada dos meses, para limpiar ácaros, bacterias y otros organismos que de manera desapercibida se acumulan en sus tejidos. De este modo conseguirá en su hogar un ambiente más limpio y sano.

Si sus sofás o sillones han sufrido manchas de bebida, comida, desechos de animales, etc, le sugerimos evitar mantener la situación durante días, y en cambio, tratarlas en un breve plazo desde que se causaron. El paso del tiempo, los efectos de la luz solar, el rozamiento con los pantalones, faldas, etc, y el efecto combinado con otras manchas que puedan caer sobre la original, pueden complicar mucho la limpieza.

¿Por qué limpiar las alfombras de su casa con Eco Lavado Express?


Dedicamos un apartado diferencial a la limpieza de alfombras por tratarse de una "prenda de hogar" que por sus características de composición, tamaño y decoración requiere un cuidado especializado. Las alfombras pueden ser de muchos materiales, pero es conveniente cuidarlas como si fuera una prenda personal si deseamos tenerlas lustrosas y que nos duren tiempo.

Le aconsejamos que según el uso que tengan, realice una limpieza profunda cada dos mes, para limpiar las alfombras de ácaros, bacterias y otros organismos que de manera desapercibida se acumulan en sus tejidos. De este modo conseguirá en su hogar un ambiente más limpio y sano.

Si su alfombra ha sufrido manchas de bebida, comida, desechos de animales, etc, le sugerimos evitar mantener la situación durante días, y en cambio, tratarlas en el plazo más breve posible desde que se causaron. El paso del tiempo, los efectos de la luz solar, el paso de los zapatos, y de otras manchas que puedan caer sobre la original, pueden complicar mucho la limpieza.


Av. costanera 2576 San Miguel - Lima 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar